22 dic 2010

EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS

 
El carpintero. Cuento para reflexionar
Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja,
acaba de finalizar un duro primer día de trabajo. Las cosas no le salieron
muy bien, su contadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo
 y su antiguo camión se negaba a arrancar.
 Ofrecí llevarlo a su casa y mientras íbamos en camino permaneció en silencio.
 Una vez que llegamos me invitó a conocer a su familia.
 Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño
árbol, tocando en las puntas de las ramas con ambas manos.
                                                   
Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación:
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas.
Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dió un beso a su esposa.
Posteriormente, me acompañó hasta el auto.
Cuando pasamos cerca del árbol sentí curiosidad y le pregunté,
acerca de lo que le había visto hacer un rato antes. 
 El me contestó: Ese es mi árbol de problemas.
Sé que no puedo evitar tener problemas, pero no pertenecen a la casa,
 ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada
 noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
http://lh3.ggpht.com/_IjEjnDgPlT0/SwfgNSiGeTI/AAAAAAAAACA/v8Foyi8rnLg/familia_1nino.jpg

-Lo divertido es, dijo sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos,
 ni remotamente hay tantos como recuerdo haber dejado la noche anterior…
Desconozco el autor.
Ojala todos tengamos a mano un árbol de los problemas,
y podemos dejar en el todo lo malo del dia, me encanto
esta bella historia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario