22 dic 2010

LAS MANOS

 
LAS MANOS
No sé porqué, pero siempre me senti atraida a mirar las manos de la gente,
!dicen tanto de la persona!, unas grandes y fuertes, vigorosas,
otras pequeñas y frágiles, pero a veces tan fuertes, otras con el aspecto lastimado
de la dura faena que hacen, otras suaves y tersas.  
                                   
Las hay pequeñas, con ansia por crecer y recorrer mundo, las hay jovenes,
preciosas, llenas de vida, las hay viejas, arrugadas, con manchas por el paso
del tiempo, pero !tan hermosas también!, !si pudieran hablar y contar todo lo que
han vivido, acariciado, ayudado, trabajado...
Recuerdo muy bien las manos de mis padres, para mi eran preciosas,
mi padre tenía unas manos pequeñas, y sin embargo para mi eran tan fuertes,
y reconfortantes, mi madre tenia las manos mas grandes, y regordetas, 
ya manchadas por el paso del tiempo, !Dios lo que daria por una caricia de esas manos!
 
cuanto han trabajado para sacarnos adelante, para que no nos faltara nunca nada
cuanto se apoyaban las unas con las otras, y cuando ya las de mi padre
dejaron de poder ayudar, hay estaban las de mi madre, para ayudarle,
para asearle, para mimarle y acariciarle, y el apoyandose en ella,
iba avanzando a su lado fuertemente cogido a las de ella,
cuanta ternura me da recordar sus manos...
!Ojala nunca se emplearan para pegar, matar o maltratar! 
que bonito seria una caricia, una mano tendida, un fuerte abrazo...  

1 comentario:

  1. doy tanta importancia yo a las manos que me encantan..y ellas nos pueden espresar tantas cosas yo creo que a veces ellas nos hablan con su idioma de gestos..
    yo tambien tengo esos recuerdos y no podria haberlo expresado mejor
    çun abrazo rosa y un besazo
    me ha encantado si necesitas figuras de manos ahi tienes en mi blog unas pocas

    ResponderEliminar