9 abr 2011

El abuelo y el nieto

El abuelo y el nieto
 

Había una vez un pobre muy viejo que no veía apenas, tenía el oído muy torpe y le temblaban las rodillas. Cuando estaba a la mesa, apenas podía sostener su cuchara, dejaba caer la copa en el mantel, y aún algunas veces escapar la baba.


La mujer de su hijo y su mismo hijo estaban muy disgustados con él, hasta que, por último, le dejaron en un rincón de un cuarto, donde le llevaban su escasa comida en un plato viejo de barro. El anciano lloraba con frecuencia y miraba con tristeza hacia la mesa. Un día se cayó al suelo, y se le rompió la escudilla que apenas podía sostener en sus temblorosas manos. Su nuera le llenó de improperios a los que no se atrevió a responder, y bajó la cabeza suspirando. Le compraron entonces una tarterilla de madera, en la que se le dio de comer de allí en adelante. 


Algunos días después, su hijo y su nuera vieron a su niño, que tenía algunos años, muy ocupado en reunir algunos pedazos de madera que había en el suelo.
- "¿Qué haces?", preguntó su padre.
- "Una tartera, contestó, para dar de comer a papá y a mamá cuando sean viejos."
El marido y la mujer se miraron por un momento sin decirse una palabra. Después se echaron a llorar, volvieron a poner al abuelo a la mesa; y comió siempre con ellos, siendo tratado con la mayor amabilidad.


                                                        -desconozco el autor-
Algun dia todos seremos mayores, pensarlo... ¿nos gustaria que nos trataran asi?, es una pena
que hoy en dia siga habiendo gente que trate asi a nuestros mayores, pensar que nosotros
tambien nos haremos mayores, es cuestion de tiempo, y necesitaremos ayuda, y lo que es mas
importante... cariño

                                                                       -roseta-

 

9 comentarios:

  1. Está bellísimo¡¡
    no debemos discriminar a nadie por como es si tiene capacidades diferentes que nosotros si es mayor
    NO DISCRIMINES A LOS ANCIANOS!!!!!!!
    todos seremos algun dia anciano
    un beso

    ResponderEliminar
  2. holaaaaa mi queridisa amiga rosetta como siempre preciosas historias sobre to la de los ancianos que nos creemos que nunca llegaremos a ello besitossssssssss y pa mi niñaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. ROSETA UNA REFLESIÓN MUY BONITA Y TRISTE ,QUE POR ESPERIENCIA SABEMOS QUE LOS MAYORES NECESITÁN MUCHOS CUIDADOS Y CARIÑO Y
    LO VIVIMOS DE CERCA ,
    NOSOTRAS SE LO DIMOSSSSSS.....OTROSSS..NO
    MUCHOSSSSSS....... BESOTESSSSS.......

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ROSETA POR TU BELLA EXPOSICION Y REAL Y QUE MAS TARDE O TEMPRANO LLEGREMSO Y SI NO ES ASI..OTROS LO VIVIRAN..UN ABRAZO ROSETA

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaaaaaa queridisma amiga rosetta gracias amiga por ir a embrujo no te invito a el porque no se como hacerlo solo estoy ahi y poco a poco me van llegando las amigasssss jajaja que tengas una bonita semana santa sabes di con mi niña le di a seguir ojala alguien ayude pa verla en mis amistades besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Rosa , tu esencia sigue intacta !!! por mas que tarde en venir , aqui estoy mi amiga queridisima , vine a desearte Felices Pascuas a tu familia y a vos y que sepas que no te olvido , me enseñastes a quererte . Besitos celestes y se feliz !!! , quizas dentro de poco vuelva a publicar solo aqui en blogeer , chau chau .

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaaaa mi queridisima amigaaa antes naita darte lass gracias por estar en mi rinconcito que ya sabes que yo soy una loca que cammbio mucho de blog y os vuelvo loca, pero ya este es mi embrujo el blog que tuve que eliminarrrrr a pesar mio mi lilian la voy y a elizabehth que me gustaria tenerla y a miiiiiiii niñaaaaaaaaaa pa que siga a mi lao belitosssssss de con cariñoooooooo pa las dossssssssssss que os quiero un montonnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  8. Hola mi Rosa querida , aqui estoy nuevamente , desempolve mis plataformas y estoy intentandolo vamos a ver como me va .
    Te cuento estoy feliz , reencontre a esta chica de arriba a Embrujo ja ja !!! y fui a la casita de una amiga muy especial a la que deseaba conocer hace años . Besitos mi Rosa y una Feliz Pascua !!!

    ResponderEliminar
  9. holaaaaaaaaa mi queridisima amigaaaaaaa graciassss corazonnnnnn muchas gracias ya sabes por queeeeeeee ? que por ser asi de maravillosa te quierooooooooo muchooooo besitossssssss de con cariñoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar