24 may. 2011

Las dificultades de la vida


"Un día una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y obsrvó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero. Entonces, pareció que ella ya no lograba ningún progreso. Parecía que ella había ido lo más lejos que podía en su intento y no podía avanzar más. El hombre decidió ayudar a la mariposa: tomó una tijera y cortó el resto del capullo. La mariposa entonces, salió facilmente.


Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenia las alas aplastadas. El hombre continuó observándola porque él esperaba que, en cualquier momento, las alas de ella se abrirían y se agitarían para ser capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez, iría tomando forma.
Nada ocurrió, en realidad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas. Ella nunca fue capaz de volar.


Lo que el hombre, en su gentileza y voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era el modo por el cual el fluido del cuerpo llegaría a las alas, de tal forma que ella estaría pronta para volar una vez que estuviera libre del capullo. Algunas veces, el esfuerzo es justamente lo que precisamos en nuestra vida. Si pudieramos pasar a través de nuestras vidas sin obstáculos, seriamos lisiados, no seríamos tan fuertes como podríamos haber sido y nunca podríamos volar.


Pedí fuerzas... y tuve dificultades para hacerme fuerte.
Pedí sabiduría... y tuve problemas para resolver.
Pedí prosperidad... y tuve un cerebro y músculos para trabajar.
Pedí coraje... y tuve obstáculos que superar.
Pedí amor... y tuve personas para ayudar.
Pedí favores... y tuve oportunidades.
"No recibí nada de lo que pedí... pero recibí todo lo que precisaba".



A VECES TENEMOS TANTAS DIFICULTADES, QUE PARECE
QUE NOS AHOGAMOS, PERO HAY QUE PENSAR QUE VAMOS
A SALIR MAS FUERTES DE ELLAS, Y HABIENDO APRENDIDO
ALGO POSITIVO EN NUESTRA VIDA, INCLUSO DE LO MALO
DICEN QUE SE APRENDE AMIG@S,



4 comentarios:

  1. Por eso sera que dicen que todo tiene su razon de ser ... que todo es aprendizaje !!!
    Yo creo en eso y en eso confio .
    Que nada es en vano mi querida Rosa .
    Reflexiva y hermosa entrada amiga ... mil besitos para vos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. De alguna manera el cúmulo de experiencias que has tenido en tu existencia, no son mas que parte de los ingredientes con los que lograrás concretar ese sueño maravilloso que quieres convertir en realidad.

    ¡Si tú quieres, tú puedes! ¡Usa “toda tu fuerza”!, ¡La "Mente Maestra" está contigo!

    No debemos girarnos a mirar a nuestras caídas pasadas.
    Tenemos que tomar esos errores como parte de nuestro camino hacia un mejor futuro. Necesitamos envolver esas experiencias y permitirles moldearnos en lo mejor que podemos ser. Nadie sabe lo que la vida traerá"

    http://nsa20.casimages.com/img/2011/05/24/110524080053316279.jpg

    Muchas felicidades por esta página maravillosa.
    Les deseo todo lo mejor

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola yo pienso que todo tiene su razón de ser, por eso acepto a veces sin gustarme porque el crecimiento interior es necesario. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. como siempre nos regalas bellas y reflexivas letras dulce y sensible amiga, esta asturiana te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar