15 abr 2012

El lapiz

 EL LAPIZ
En numerosas ocasiones un hombre había oído hablar de las excelencias de 
la madera de sándalo, y sobre todo de su maravilloso y sutil aroma que esta
despide. Tenía tanta curiosidad de saber de ella que se convirtió en un encendido
deseo de conocerla. Pero donde el vivía no existía esta clase de madera, así que
pensó que seria buena idea escribir a sus amigos de distintas partes del mundo
y pedirles que le enviasen un trozo de la madera en cuestión, pensando que alguno
la consiguiera y se la pudiera mandar.

Escribió cartas a todos sus amigos que le venían a la memoria, suplicandoles que
por favor le enviaran un pedazo de madera de Sándalo.
Estubo escribiendo días y días hasta que un día escribiendo una de estas cartas
se quedo pensativo mordisqueando el lápiz con el que había escrito buen numero
de ellas. ¡Que esplendido perfume!. Lleno de alegría descubrió que el lápiz que
le servía para pedir el sándalo estaba hecho precisamente de esta madera.
A veces ansiamos lo que no tenemos, pero no sabemos apreciar lo que esta
a nuestro alcance.


-desconozco el autor-
Leí esta bella reflexion, tan sencilla, de un simple lápiz, pero con
tanto contenido, que verdad es, que a veces lo que esta a nuestro
lado es un tesoro y no sabemos apreciarlo, es una pena, pero así es,
pensamos que es mejor siempre lo de otros, o lo lejano, y no es así,
espero que nos concienciemos de ello y sepamos valorar, lo que
tenemos a nuestro alrededor, que es mucho y muy bello.

-roseta-

4 comentarios:

  1. mi bella princesa bella reflexion


    una brazo

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Tal vez puede ser una reflexion sencilla mas con un gran contenido y verdad mi Rosa..

    Vengo a dejarte mis apapachitos y a agradecer tus mjs. en mi msn ,no hemos coincidido mas me alegra tanto saber que estas ahi , eres un sol y espero que lo sepas , besos y que tengas un bonito dia...

    ResponderEliminar
  3. ROSETA GUAPETONA ...PARECE QUE HOY SI QUE PUEDO ENTRAR EN EL BLOC, Y TE DIGO QUE LA ENTRADA ME GUSTA MUCHO COMO TODO LO QUE
    HACES ......QUE PASES UNA FELIZ SEMANA .....BESOSSSS...BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  4. hola chiquitita...aqui estoy en tu morada tan bella y con bella musica me encanta este imagina.
    cuando supe de ti me dia alegria creia que habias desaparecido como mas gente...espero que nunca sea asi.
    y te lo suscribo con esos lapices de colores que me ha encantado ese mensaje eres un hacha guapa
    un abrazo y feliz semana graciassss

    ResponderEliminar